Laboratorium

«Laboratorium es una microfactoría que combina la creación de filmes y publicaciones lo-fi con trabajos de ilustración y gráfica para prensa y televisión. Su especialidad son los experimentos sobre el movimiento perpetuo y las variaciones sobre el modelo de máquina de los Lumière; incluidas las fantasmagorías mudas con autómatas y las representaciones melancólicas de duelos, triunfos, monstruos, prodigios y arrebatos místicos, así como observaciones a veces inacabadas de cosas que giran hacia el sol y de persones rubias de pelo ondulado con tendencia a la calvicie. Laboratorium son, más o menos, Laura Ginès y Pere Ginard.»
Así de elocuente se presenta Laboratorium en su página web. Hace unos años, en el Curso Internacional de Diseño e Ilustración de Albarracín, Arnal Ballester nos dió a conocer este precioso proyecto. Muy feliz encuentro con un maestro y con esta fascinación que tenemos los ilustradores por el cine como soporte, en su forma más esencial, la de la máquina de los Lumière, como bien dice el texto de presentación.
Sus trabajos son un fluir de creatividad y experimentación con infinidad de recursos de manufactura: dibujo, pintura, fotografía, collage, cine encontrado... o cualquier otra técnica inventada mientras se hace.

PERE GINARD - WEBSITE
LAURA GINÈS - WEBSITE
LABORATORIUM - VIMEO