QUIÉN SOY


Ernesto Sarasa
Aficionado al dibujo desde niño, tras estudiar delineación industrial, en 1989 me incorporo a una agencia de publicidad como dibujante y maquetador, comenzando allí mi aprendizaje y mi periplo profesional, que continuaría en diversas empresas del ámbito de las artes gráficas, el diseño gráfico y la publicidad, o trabajando como freelance para clientes como Gobierno de Aragón, Prames, Diputación de Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza, Generalitat de Catalunya, Consejo de la Juventud de Aragón, Barbacil Comunicación, Batidora de Ideas, Sodemasa, Ceam, IM Editores, Emi Odeon, Inoxcrom, Araven, etc.

Mi experiencia profesional abarca desde las técnicas clásicas de la impresión y la creación plástica hasta el proceso de diseño, preimpresión o composición digital, la realización audiovisual y los nuevos medios.

Mi vocación multidisciplinar me ha llevado a desarrollar en mis trabajos diferentes técnicas de la comunicación visual. Desde el año 2003 hasta la actualidad, gracias a una formación continuada y diversos proyectos new media, descubro nuevas posibilidades del diseño gráfico y la ilustración en la experimentación audiovisual y la animación.

He realizado diversas piezas audiovisuales para instalaciones, danza, performances, presentaciones publicitarias y páginas web, así como algunos cortometrajes y piezas vídeoartísticas. Bajo el seudónimo de Fonosträbico presento un espectáculo en directo de proyecciones audiovisuales con mis trabajos de animación y arte sonoro.

Soy diseñador, ilustrador y editor de la publicación Esporádico. Actualmente dirijo el proyecto editorial Zaragoza en cada lugar, en el que también he creado la gráfica y las piezas audiovisuales.

Ernesto Sarasa / 2020

FONOSTRÄBICO
VÍDEOS
DISEÑO / ILUSTRACIÓN
FACEBOOK
TWITTER
ZARAGOZA EN CADA LUGAR
TIENDA