Ente: animación y nuevos medios

Incluyo en este blog un resumen sobre el desarrollo de mi proyecto Ente. La raíz de los contenidos de esta obra está en la animación, en la imagen en movimiento, pero desde un planteamiento de nuevos medios. La animación se desarrolla sobre un formato raro, en su producción y en su proyección, ya que la pantalla es también otro elemento de la animación. En este enlace tenéis más información sobre este trabajo al que llevo dedicado la mayor parte de mi tiempo desde hace casi un año y que he desarrollado en residencia artistica en Etopia durante varios meses, donde será expuesto en enero de 2018.

+INFO: FONOSTRÄBICO - WEB
A continuación podéis ver unos vídeos de las primeras pruebas con el dispositivo configurado y programado por Eduardo Estopiñán y Miguel Ángel Varona. Gonzalo Catalinas, profesor de audiovisuales y maestro de danza Butoh, improvisa movimientos para comprobar que Ente los captura y los sigue, mediante cámaras Kinect.



En este segundo vídeo Gonzalo utiliza el traje de pantalla móvil-mutante, donde se proyectan unas texturas animadas, distintas a la de la escena circular. Gonzalo pierde su forma humana y se convierte en cosa.