Fonos-TV

En la entrada en este nuevo año atiborrado de incertidumbres, os presento un proyecto experimental que tenía pensado desarrollar desde que leí "La crisis de los medios" de Peter Watkins. Se trata de la emulación de un canal televisivo mediante una pieza audiovisual, compuesta de espacios independientes en los que incluiré montajes de mis propias creaciones visuales y sonoras, que iré cambiando con cierta periodicidad. La pieza tendrá una duración indeterminada, variable, obviamente dentro de los límites del espacio que dispongo (Vimeo), y también dentro de mis límites tecnológicos. Este tipo de límites materiales me interesan especialmente como marco para desarrollar mi trabajo; límites que por supuesto condicionan el resultado estético, pero que también activan la investigación para una práctica artística más meditada, sensible, ecológica, sostenible.
Fonos-TV es una crítica a la televisión imperante, a la monoforma* que Watkins definía como la consecuencia de unas reglas totalitarias en los medios audiovisuales de masas, establecidas por especulaciones conductistas y mercantiles. La monoforma* es una determinada estructura audiovisual condicionada por los tiempos y los conceptos que permiten asimilar el mercado capitalista. Unos límites muy distintos a los que mencioné antes.
Podéis seguir la programación de Fonos-TV en este blog, también en mi web, o en mi canal de Vimeo, donde informaré de los progresos del proyecto y estaré encantado de atender cualquier cuestión sobre el mismo.
(*) Acerca de la monoforma :
–La crisis de los medios (reseña).
–El reloj universal (documental).
–Artículo de Watkins en Comparative Cinema.